• octavio@zeroaplus.com

Accesibilidad Cognitiva en edificación


Ayer día 27 noviembre estuvimos en el el colegio de arquitectos de Madrid , en un evento que trataba sobre la accesibilidad cognitiva en edificación.


El 4 de diciembre de 2017 terminó el plazo fijado por la ley Europea para que los edificios existentes en España hayan realizado los ajustes razonables de accesibilidad.


Esta accesibilidad debe tener también en cuenta no solo discapacidades físicas que de una manera u otra están reguladas y recogidas en normativa local, autonómica y estatal, sino también las discapacidades cognitivas.


Hay personas con este tipo de discapacidades que tienen dificultades para desplazarse de forma autónoma en edificios de uso público como Hospitales, Estaciones, centro de Congresos..., y hay trabajos y metodologías que buscan la estandarización de soluciones que ayuden a estas personas a orientarse en estos espacios.


Se busca con este tipo de trabajos la accesibilidad universal en los espacios público como forma de inclusión de todo el mundo sin importar su discapacidad. El avance en este campo, mejorará el acceso a todo tipo de edificios de una manera clara rápida y sencilla no solo a las personas con discapacidad intelectual sino a todo el mundo.


Os ponemos un spot de la asociación Afanias que estuvo presente en este evento trata sobre este tema. "Espacio Fácil, camino sencillos"




© Zeroaplus.com