top of page
  • Foto del escritoroctavio@zeroaplus.com

Baterías usadas de autobuses para almacenamiento eléctrico

A través de l proyecto de la UE IRIS Smart Cities. IRIS de Light House, financiado por EU HORIZON 2020. Se está llevando a cabo una interesante investigación para el uso de baterías usadas en autobuses urbanos como almacenamiento energético para viviendas.

La investigación se está llevando a cabo en Gotemburgo (Suecia) en un complejo de apartamentos que ha nacido con la vocación de ser el proyecto de vivienda más innovador y sostenible de Suecia: Positive Footprint Housing.

El almacén de baterías consta de 14 baterías de iones de litio usadas para autobuses eléctricos de la línea 55 de Goteburgo que se unen para crear un almacenamiento de 200 kWh. Con este almacén de energía se regularán los excesos de producción de energías renovables y se intentará adecuar la demanda para conseguir una total independencia de la red.

Volvobuses es la empresa de autobuses que provee la tecnología de autobuses y baterías.

En estos momentos hay en marcha muchas líneas de investigación para la reutilización de baterías de automoción en aplicaciones estacionarias, con diferentes resultados. El uso de baterías de autobús que pueden ser perfectamente monitorizadas y en la que los ciclos de trabajo son a priori muy estables hacen que este proyecto, bajo nuestro punto de vista, pueda ser muy interesante. Seguiremos sus resultados.

Infografía del proyecto de Volvobuses

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page