top of page
  • Foto del escritoroctavio@zeroaplus.com

El edificio Passivhaus más alto del mundo está en Nueva York

Muchas veces se asocia la edificación Passivhaus con el norte de Europa pero es un tipo de certificación que estamos viendo funciona y funciona bien en países del sur de Europa como España, Francia, Italia...y que tiene referentes también en el nuevo continente. En Nueva York de hecho una residencia estudiantil en la isla de Roosevelt ha sido construida y certificada con este estándar. Es el House at Cornnell Tech obra de Handel Architects LLP

Es un edificio de 26 alturas que contiene 352 alojamientos estudiantiles de alquiler y que no solo consiguió en 2017 una vez construido la certificación Passivhaus sino que también la Leed platino.

Cumplir los estándares Passivahaus en este tipo de edificación no es sencillo, para lograrlo se ensamblaron paneles prefabricados altamente aislados (cada uno de un piso de altura) equipados con ventanas de tres paneles, que luego fueron transportados por barcaza a Roosevelt Island para su construcción.

Podemos apreciar también en la foto del resultado final como se ha minimizado la superficie acristalada sobre la que estamos acostumbrados a ver en los edificios de la Skyline de Nueva York. Para este edificio el porcentaje de superficie acristalada fue del 23 por ciento. Hubo un trabajo de diseño muy riguroso para separar termicamente las pieles interiores y exteriores y evitar los puentes térmicos, algo fundamental en el diseño de edificios con esta certificación. Los sistemas de ventilación y recuperación de calor fueron un auténtico reto y se tuvieron que realizar a medida para el proyecto.

El resultado un completo éxito.



0 comentarios
bottom of page