top of page
  • Foto del escritoroctavio@zeroaplus.com

La certificación BREEAM se extiende masivamente al sector residencial.

Recientemente en SIMAlab Felix Rodriguez representante de relaciones institucionales de BREEAM, aseguró que un total de 141 construcciones residenciales, que corresponde a alrededor de 10.000 viviendas, disponen del certificado Breeam de sostenibilidad en España.

Es un hecho que los certificados medioambientales cada vez se ven más en España en promociones residenciales y el compromiso de las principales promotoras con los mismos es creciente. Por ejemplo Neinor Homes ha adquirido el compromiso de certificar todas sus viviendas y lo esta haciendo actualmente en 75 promociones. También todas las promociones de Kronos Homes cuentan con certificado Breeam y como mínimo contarán con calificación energética B. En Aedas Homes tienen un compromiso similar con las nuevas promociones y por último Acciona inmobiliaria también ha adquirido recientemente este compromiso.

Seguro que nos dejamos por el camino muchas otras promotoras grandes y pequeñas que han expresado su compromiso con este sello. La situación ha cambiado radicalmente en los últimos meses y cada vez son más los actores del sector interesados en incorporar este tipo de sellos a sus obras.



0 comentarios
bottom of page