Recientemente se ha publicado el new energy outlook de Bloomberg del año 2018 es un documento muy esperado porque es muy fiable y recoge muy bien las tendencias en el mundo de la energía.
Uno de los temas destacados en el informe es como la bajada drástica del precio de las baterías y en paralelo del coste de las renovables va a reconfigurar enormente el sistema eléctrico. Se prevé que en 2050 el 50 por ciento de la electricidad se produzca mediante paneles fotovoltaicos y energía eólica.
El informe dice textualmente:
"El coste de una planta fotovoltaica media cae un 71% en 2050. La energía eólica también se está abaratando, y esperamos que disminuya un 58% para 2050. La energía fotovoltaica y eólica ya son más baratas que la construcción de nuevas plantas de carbón y gas a gran escala. El costo de las baterías
también está bajando drásticamente. Las baterías baratas permiten que el viento y la energía solar funcionen cuando el viento no sopla y el sol no brilla."
Estos datos nos invitan a ser mucho más óptimistas con los resultados que estamos obteniendo desde Zeroaplus en el proyecto de I+d StoRES
Commentaires