• octavio@zeroaplus.com

La drástica bajada de precio de las baterías cambia el panorama de las renovables.

Recientemente se ha publicado el new energy outlook de Bloomberg del año 2018 es un documento muy esperado porque es muy fiable y recoge muy bien las tendencias en el mundo de la energía.

Uno de los temas destacados en el informe es como la bajada drástica del precio de las baterías y en paralelo del coste de las renovables va a reconfigurar enormente el sistema eléctrico. Se prevé que en 2050 el 50 por ciento de la electricidad se produzca mediante paneles fotovoltaicos y energía eólica.

El informe dice textualmente:

"El coste de una planta fotovoltaica media cae un 71% en 2050. La energía eólica también se está abaratando, y esperamos que disminuya un 58% para 2050. La energía fotovoltaica y eólica ya son más baratas que la construcción de nuevas plantas de carbón y gas a gran escala. El costo de las baterías

también está bajando drásticamente. Las baterías baratas permiten que el viento y la energía solar funcionen cuando el viento no sopla y el sol no brilla."


Estos datos nos invitan a ser mucho más óptimistas con los resultados que estamos obteniendo desde Zeroaplus en el proyecto de I+d StoRES


© Zeroaplus.com