• octavio@zeroaplus.com

Un edificio en el centro de Madrid con las principales certificaciones en edificación. LEED y WELL

El edificio de oficinas de Castellana 81, conocido como torre BBVA, obra del arquitecto español Sáez de Oiza, es un edificio proyectado y construido entre finales de los años 70 y comienzo de los 80.

En 2.014 tras cambiar de dueños comenzó un proceso de renovación que ha culminado este año, en elque se ha modernizado y actualizado la totalidad del edificio utilizando los más modernos criterios de sostenibilidad, obteniendo las certificación medioambiental Leed Platino (único edificio de Paseo de la Castellana que la posee) y que es el máximo grado de sostenibilidad otorgado por el US Green Building Council (USGBC), y la certificación Well Oro Core & Sell (primer edificio en España y quinto en Europa que la obtiene). Esta última certificación es muy novedosa certifica que el modelo de diseño, construcción y operación de los edificios integra la salud y el bienestar de las personas.

La certificación Well de la que ya hablamos anteriormente en nuestro blog trabaja en la verificación del impacto del edificio en siete áreas diferentes: aire, agua, iluminación, nutrición, promoción del ejercicio físico, confort y mente.

Desde Zeroaplus somos testigos de la decidida apuesta de muchos promotores en estas nuevas certificaciones en la renovación de edificios del sector terciario y por ello estamos especializándonos en la realización de los cálculos y justificación de los créditos energéticos y de iluminación natural que requieren las mismas y que realizamos mediante el modelado energético de los edificios con la herramienta Designbuilder



© Zeroaplus.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro