top of page
  • Foto del escritoroctavio@zeroaplus.com

La eficiencia energética permitirá crecimiento en construcción sin aumento demanda energética global

La agencia internacional de la energía ha publicado en su página web, su informe de eficiencia energética 2018, análisis y perspectivas 2040. Este informe superinteresante es gratuito si estás registrado en su web y os lo recomendamos.

En el se hace un análisis esperanzador del futuro, frente a un escenario en el que la economía mundial podría duplicarse de aquí a 2040, la eficiencia energética por sí sola pueda hacer que las emisiones de gases de efecto invernadero alcancen su punto máximo antes de 2020 y la aplicación por si misma de técnicas de eficiencia energética permite un crecimiento sostenible de la economía sin comprometer, incluso reduciendo el impacto de las emisiones sobre el planeta.

El informe se centra en todos los sectores donde la eficiencia energética tiene su aplicación, de la parte de la eficiencia energética relacionada con la construcción, que es el ámbito donde Zeroaplus está prestando sus servicios y que conocemos mejor, ofrecemos tres de sus titulares:

  • El uso de energía en el sector de los edificios sigue aumentando, pero sin mejoras en la eficiencia energética desde el año 2000, el uso de energía habría sido un 12% más alto en 2017.

  • Los códigos de construcción y las normas de electrodomésticos han sido medidas políticas clave que han impedido el uso adicional de energía en los edificios

  • El Escenario Mundial de Eficiencia pone de relieve el potencial de que la demanda mundial de energía para la construcción se mantenga plana de aquí a 2040, a pesar de que la superficie total de los edificios crezca un 60%. Los edificios en 2040 podrían ser casi un 40% más eficientes energéticamente que en la actualidad.

Seguiremos profundizando en este blog en el contenido de este informe que contiene información muy interesante sobre tendencias, políticas y resultados en el campo de eficiencia energética

Portada del informe Energy Efficiency 2018. Fuente https://www.iea.org/


0 comentarios
bottom of page