• octavio@zeroaplus.com

LAS GRANDES PROMOTORAS APUESTAN POR LA CERTIFICACIÓN BREEAM EN SUS PROYECTOS RESIDENCIALES

Hasta hace no mucho tiempo, no era habitual encontrar proyectos con certificados energéticos en España, en especial en el sector residencial. Pero esta tendencia está cambiando cada día más rápido.

En Zeroaplus, que damos servicios de simulación energética y lumínica para apoyar a los asesores de estas certificaciones en el proceso de certificación para conseguir las puntuaciones necesarias en iluminación natural y confort térmico, estamos constatando un claro aumento de actividad, especialmente en la certificación Breeam. En la fecha que redactamos este artículo hay un total de 699 proyectos Breeam registrados, de los cuales 517 han conseguido la certificación y 182 están en proceso.

Las grandes promotoras están apostando muy fuerte siendo Neinor Homes la más activa con ya 95 proyectos de los cuales 62 están certificados.

Neinor homes utiliza Breeam como reclamo comercial como podemos constatar en este artículo de su blog, en el que sintetiza en este gráfico, las ventajas económicas, sociales y ambientales que aporta la incorporación de esta certificación al proceso constructivo.


Imagen de https://www.neinorhomes.com/curiosity-blog/sostenibilidad/que-es-breeam

Le sigue Aedas Homes con 18 proyectos registrados y 1 certificación ya obtenida y que también a través de su página web, explica las bondades de esta certificación.

Muy cerca está Kronos Homes con 17 proyectos registrados y 7 certificaciones obtenidas. Una promotora que ha apostado todo por esa certificación como podemos ver en este artículo en su blog en el que presentan su primer caso de éxito Breeam y hacen público el compromiso de que todas sus promociones lleven este sello.

Por último completando las grandes promotoras que apuestan decididamente por este tipo de certificación está Acciona Real Estate con 16 proyectos registrados y 10 certificaciones obtenidas, con este documento pdf en el que sintetiza las ventajas de Breeam.

© Zeroaplus.com